El Ayuntamiento de Teruel fija los servicios mínimos ante la huelga de auxiliares y administrativos

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 17 junio 2008 19:53

TERUEL 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel se reunirá esta tarde con el comité de huelga que representa al colectivo de auxiliares y administrativos de este consistorio, ante el inicio, mañana miércoles 18 de junio, de la huelga de este grupo de trabajadores.

La huelga estaba convocada en un principio para el pasado 2 de junio, pero el colectivo decidió retrasarla hasta mañana ya que se abrió un periodo de negociación con el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

En estas negociaciones, se alcanzó un preacuerdo que el consistorio trasladó a la Mesa General de Negociación donde no fue apoyado por los sindicatos, lo que generó un nuevo desencuentro entre sindicatos y trabajadores. Además, hizo que estos optaran por seguir adelante con sus paros.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, aseguró hoy a los medios que "hemos intentado de todas las formas posibles negociar con ellos, llegar a acuerdos", pero destacó que no ha podido ser.

Asimismo, el primer edil apuntó que "una buena parte de las propuestas que hacían ellos estaban contempladas en la propuesta que hicimos a la Mesa de Negociación, que es donde se ha de negociar con todos los funcionarios del Ayuntamiento, pero ellos insisten en la convocatoria de huelga".

En este sentido, Ferrer afirmó que la huelga "repercutirá" en los servicios prestados por el Ayuntamiento, pero confió en que esa repercusión sea "la menor posible" y que la huelga "dure lo menos posible".

Además, aseguró que "es una huelga que este colectivo debería replantearse muy bien porque sus reivindicaciones ya están contempladas en la propuesta que está en la Mesa General de Negociación".

Contenido patrocinado