El Ayuntamiento de Teruel finaliza las obras de la ludoteca de San Blas, futura sede de la Escuela Municipal Infantil

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 17:45

TERUEL, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel ha finalizado las obras de la ludoteca de San Blas, en la que juegan al mismo tiempo que aprenden los niños más pequeños de dicho barrio, una vez finaliza su horario escolar. Los servicios técnicos del ayuntamiento han instalado una valla de colores en la entrada y su parte posterior, para facilitar los juegos de los niños.

En concreto, se ha instalado 20 metros de valla infantil formada por postes y travesaños de madera tratada en autoclave y lamas de 90 centímetros, pintadas en varios colores. Además, se ha instalado 43 metros cuadrados de baldosas de caucho absorbentes de impactos en la zona de juegos exterior.

La ludoteca de San Blas está ubicada en la antigua casa de maestros, construida junto al patio del recreo del edificio de las Escuelas del Barrio. Dicha casa de maestros fue rehabilitada por el actual equipo de gobierno del Consistorio turolense, con el fin de "darle una utilidad orientada al disfrute de los más pequeños del barrio", según indicó la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez.

La actual Ludoteca, que funciona a pleno rendimiento, será la futura sede de la nueva Escuela Municipal Infantil que se creará en San Blas, gracias al convenio firmado entre la alcaldesa de Teruel y la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, el pasado día 14 de noviembre.

Desde el pasado miércoles, la ludoteca de San Blas presta servicio en horario de 7,45 a 10,00 horas, para continuar de 13,30 a 15,30 horas, y finaliza su horario de 17,30 a 20,00 horas. Durante ese horario, se realizan juegos educativos para los niños, por parte de personal especializado.

Las instalaciones de la actual ludoteca cuentan con dos aulas, una cocina, baño para niños, baño para adultos, un despacho y un jardín de juegos con suelo de caucho para los niños, en la parte posterior. El horario que presta se ha adaptado a los horarios del Colegio, "para que los padres puedan conciliar su vida laboral y familiar de forma más sencilla", como indica la alcaldesa de Teruel.

El funcionamiento de la ludoteca está siendo gestionado por la Asociación Cultural de Vecinos de San Blas, y ha recibido subvenciones de la Comarca Comunidad de Teruel para el mobiliario, y del INAEM para la contratación del personal que en ella trabaja.