El Ayuntamiento de Teruel inicia una campaña de concienciación a los comerciantes sobre la recogida de cartón y papel

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 20:28

TERUEL, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel va a poner en marcha una campaña de concienciación dirigida a los comerciantes de la ciudad sobre la importancia de reciclar el cartón y el papel y de realizar bien la recogida del cartón comercial.

Con este objetivo se ha editado un folleto en el que se recogen las normas básicas de la recogida de estos materiales: plegar, apilar y depositar en su respectivo contenedor. Además, se recuerda que hay unos días concretos para sacar este cartón, los lunes y miércoles a partir de las ocho de la tarde, y unos puntos habilitados especialmente para ello.

El concejal de Medio Ambiente del Consistorio de Teruel, Julio Esteban, afirmó en rueda de prensa que "lo que pretendemos con esta iniciativa es mejorar la imagen de las calle. Si todos colaboramos y respondemos a nuestras obligaciones, estamos mejorando la imagen de la ciudad", recordó.

Además, Esteban explicó que este servicio se presta desde hace un año, pero se ha visto que es necesario darle un nuevo impulso puesto que "los comerciantes no se adaptan a lo que realmente requerimos".

Los folletos editados se repartirán primero entre los comerciantes del Centro Histórico y después entre los del resto de la ciudad. Con ellos se pretende, en primer lugar, informar para, después del verano, empezará a sancionar a quien no cumpla las normas.

El gerente de la Asociación de Comerciantes, Rodolfo Pangua, manifestó que no se puede generalizar, ya que no son todos los comerciantes los que no cumplen las normas, pero afirmó que los propios comerciantes también son partidarios de sancionar a aquellos que no hagan las cosas bien.

Este servicio supone la recogida de 25.500 kilos de cartón cada mes en los más de 50 puntos de recogida que existen repartidos por toda la ciudad. En total, se han distribuido 3.000 folletos, que se repartirán a los comerciantes de toda la ciudad y en los que se explican las características del servicio y su uso adecuado.