TERUEL 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Teruel ha anunciado esta mañana que va a poner en marcha el proceso para la adjudicación de 72 nuevas viviendas de protección oficial en la ciudad.
Así, la alcaldesa, Lucía Gómez, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que las constructoras están próximas a concluir en breve las viviendas, por lo que al consistorio le corresponde decidir quién las va a ocupar.
Gómez ha insistido en que entre los demandantes "hay jóvenes menores de 35 años, minusválidos, demandantes que forman unidades familiares, o de los que se consideran de cupo general. A nosotros nos corresponde fijar a qué colectivos, dentro esos listados, se asignan esas viviendas, y en qué porcentajes".
Así, de las 72 viviendas, 44 se destinarán a jóvenes, cinco serán para minusválidos, 8 para unidades de convivencia de dos o más personas y las 15 restantes para unidades del cupo general.
Se trata de las viviendas correspondientes a las dos promociones que se están llevando a cabo en las parcelas municipales que el Ayuntamiento de Teruel enajenó para la construcción de nuevas viviendas protegidas en Teruel y que fueron adjudicadas a las promotoras Viviendas de Teruel SA (56 viviendas) y CONPAVE S.L (16 viviendas).
La adjudicación de las parcelas se realizó en febrero del año 2005, al amparo del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel.
Para optar a estas viviendas, será necesario estar inscrito en el registro de demandantes de vivienda protegida del Gobierno de Aragón "TOC, TOC". Además, para poder optar a las 56 viviendas que está construyendo Vitesa, se establece que "los ingresos mínimos exigibles a las unidades de convivencia inscritas en el Registro para ser incluidas en los listados correspondientes a esta promoción serán de 3.617 euros, ponderados según la normativa vigente".
La alcaldesa de la capital turolense ha señalado que es muy posible "que el próximo mes de abril se esté en disposición de realizar el sorteo".