El Ayuntamiento de Teruel instala dos jaimas para los actores de las Bodas de Isabel y las autoridades políticas

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 18:47

TERUEL 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos jaimas instaladas en la Plaza de la Catedral servirán de base de operaciones para los actores de las Bodas de Isabel y las autoridades políticas, así como de oficina de información sobre todo lo relativo a la fiestas. Estas dos jaimas han sido fabricadas por las 16 alumnas del taller de empleo de confección de jaimas y cuero que se está desarrollando a través de INAEM y Reviter.

Se trata de una estructura metálica cubierta con tela impermeable. Hoy se han instalado y según el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Teruel, Luis Muñoz, serán "muy útiles durante la celebración de las Bodas, pues los actores lo llevaban demandando desde hace años, y también será una base de operaciones para relaciones públicas de las autoridades y la organización de las Bodas".

Este taller es el tercero con temática medieval que se desarrolla en Teruel. El primero fue de confección de trajes y gracias a él la ciudad dispone de más de cien modelos para estos días, que se prestan. El segundo fue de diseño de pendones y material ornamental, material que volverán a lucir las calles de Teruel a partir del jueves.

Muñoz explicó que "el material que se estrenó el año pasado para cubrir señales de tráfico, escaparates, banderolas y pendones se almacenó y restauró, ya lo tienen las brigadas del Ayuntamiento y en los próximos días se irá colocando".

El Ayuntamiento ha vuelto a solicitar al INAEM la concesión de un nuevo taller de empleo, titulado 'Artesanía y Turismo', para diseñar objetos de cuero y madera relacionados con la artesanía y el turismo de Teruel para venderlos como recuerdo de la ciudad.

Contenido patrocinado