El Ayuntamiento de Teruel pone en marcha una nueva edición de la campaña 'Alcohol cuanto menos, mejor'

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 18:35

TERUEL 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha una nueva edición del programa 'Alcohol cuanto menos mejor' que el consistorio turolense desarrolla de forma continuada desde 1993. Esta campaña se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la concejalía orientadas a la prevención de las drogodependencias, con especial atención al alcohol.

La concejal de Servicios Sociales, Flora Cote, explicó a Europa Press que "es un problema que tenemos" y contra el que hay que luchar "entre todos: padres, escuela e instituciones, para poder prevenirlo". La edil destacó que las estadísticas apuntan a que los jóvenes cada vez consumen alcohol a edades más tempranas por lo que aseguró que "tenemos que luchar contra eso y con la colaboración de todos".

La campaña pretende contribuir a la sensibilización de la población en general y especialmente a los jóvenes sobre las consecuencias del consumo abusivo de alcohol.

A través del lema 'Alcohol cuanto menos, mejor' se apuesta por un uso controlado del alcohol en la línea de no prohibir, sino de reducir el consumo y asumir la responsabilidad de los riesgos del uso abusivo. Cote afirmó que "la prohibición no siempre es buena, a veces trae malas consecuencias porque después se abusa más".

La concejalía ha realizado diverso material que recoge el lema de la campaña y que se repartirá entre los jóvenes. En concreto se trata de 1.000 calendarios de pared, 3.000 calendarios de mesa y 3.000 calendarios de bolsillo. Este material se distribuirá en los centros de educación, centros del sistema de salud, centros de servicios sociales, servicios específicos de drogodependencias e instituciones. El coste de la campaña asciende a 6.000 euros.

Contenido patrocinado