El Ayuntamiento de Teruel recurrirá la declaración negativa de impacto ambiental de la autovía A-40

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 18:36

TERUEL, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Teruel (PP, PSOE, PAR y CHA) aprobaron hoy por unanimidad la presentación de un recurso contra la declaración negativa de impacto ambiental del trazado de la autovía A-40 (Teruel-Cuenca), que ha frenado el desarrollo de esta conexión.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, indicó que "es necesario hacerlo porque este recurso puede paralizar o ralentizar las actuaciones administrativas, dando así tiempo a que la declaración hiciera caso a lo que dice la conclusión de la declaración ambiental, donde dice que es negativa porque el promotor --el Ministerio de Fomento-- no ha hecho las actuaciones correctoras que es necesario hacer para que sea positiva".

Ferrer señaló que es la primera actuación concreta que se produce contra esta resolución y que "era obligado hacerlo" puesto que el Ayuntamiento de Teruel "se siente perjudicado por esta resolución".

Además, añadió que "si no se interpusiera el recurso, todas las actuaciones que hasta ahora se han hecho para conseguir la autovía ya no valdrían y habría que empezar de cero". Con este recurso, "no se inhabilita todo el proceso anterior, sino que con las medidas correctoras oportunas podría obtenerse una declaración ambiental positiva".

El primer edil se refirió también al encuentro que mantendrá el próximo jueves, 11 de diciembre, con el alcalde del Cuenca, el popular Francisco Javier Pulido. Sobre la mesa, estará la A-40 aunque, según dijo Ferrer, "no hay temario de la reunión, que se irá cerrando a la vista de cómo se están sucediendo los acontecimientos". Y es que, recordó Ferrer, "el hecho de que ayer Marcelino Iglesias se comprometiera a liderar las actuaciones nos parece bien, así que habrá que ver, a lo largo de la semana, la situación que tenemos el próximo jueves".