El Ayuntamiento de Teruel saca a concurso la urbanización de la Plaza Pirineos por un importe de 254.300 euros

Actualizado: martes, 15 abril 2008 17:39

TERUEL, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado hoy el expediente de contratación de la obra de urbanización de la plaza Pirineos por un importe a la baja de 254.300 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Según indican desde el consistorio en un comunicado, "la forma de adjudicación es la subasta pública por procedimiento abierto en régimen urgente".

La futura plaza "permitirá el acceso independiente a la Escuela Infantil Municipal que se ubicará en el Centro Social del Arrabal". La obra cuenta con una subvención de 250.000 euros concedida por la dirección general de Administración Local del Gobierno de Aragón.

La actuación comprende una extensión aproximada de 871 metros cuadrados. Además, el proyecto de urbanización contempla servicios como las redes de agua potable, aguas residuales y pluviales, suministro de energía eléctrica, alumbrado público, telefonía, gas y riego, entre otras.

La plaza contará con una plataforma superior de unos 75 metros cuadrados de superficie vinculada al acceso del centro que estará comunicada con el nivel inferior a través de una solución combinada de rampas y escalera. La diferencia de alturas se resuelve mediante muros de hormigón armado, que se revisten con un aplacado de piedra de Villalba.

El nivel inferior se diferenciará en tres zonas: por un lado, las dos zonas laterales, de tráfico restringido que contará con un pavimento de adoquines de hormigón de pequeñas dimensiones; por otro lado, las zonas verdes; y por último, la parte central de la plaza que se revestirá con losas de hormigón de diferentes dimensiones. El proyecto incluye también el mobiliario urbano (bancos, papeleras y una fuente) así como el alumbrado público.