El Ayuntamiento de Teruel se suma a la campaña 'Si bebo no conduzco' del Departamento de Salud y Stop Accidentes

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 17:49

TERUEL, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel se ha sumado a la campaña 'Si bebo no conduzco', organizada por el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno aragonés, y la Asociación Stop Accidentes. Se trata de una iniciativa de sensibilización, para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas.

La combinación de elementos como las fiestas, el alcohol y la noche son uno de los principales factores desencadenantes de los accidentes de tráfico entre los jóvenes. Por eso, los principales destinatarios de esta campaña son los jóvenes de 18 a 30 años.

Fuentes del Consistorio turolense recordaron que "los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad y de discapacidad entre los más jóvenes, generando además una importante labor asistencial". En 2008 la red hospitalaria del Servicio Aragonés de Salud atendió a 735 víctimas de accidentes de tráfico, de las que casi el 50 por ciento tenían edades de entre 15 y 40 años.

Según datos facilitados por la Asociación Stop Accidentes, el alcohol está presente entre el 30 y el 40 por ciento de los accidentes mortales, entre el 20 y el 40 por ciento de los siniestros con heridos y hasta en el 30 por ciento de los que se saldan solamente con daños materiales.

La campaña insiste en la incompatibilidad del binomio conducción más alcohol y otras drogas. Para ello se repartirán 4.000 camisetas y 5.000 etilómetros.