El Ayuntamiento de Utrillas continúa este fin de semana con las 'Jornadas sobre Memoria Histórica'

Actualizado 23/05/2008 20:01:06 CET

UTRILLAS (TERUEL), 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Utrillas continuará este fin de semana con las 'Jornadas sobre Memoria Histórica'. Así, mañana sábado, 24 de mayo, se celebrará un homenaje "a la guerrilla antifranquista y a los luchadores por la democracia". En el homenaje se contará con representantes de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón (AGLA).

El acto se llevará a cabo en el Antiguo Colegio de MFU de la localidad, después de la Conferencia 'Maquis, última lucha contra el franquismo' del historiador Alfons Cervera, que comenzará a las 19.30 horas.

En el mismo intervendrán Esperanza Martínez 'Sole' (AGLA), José Manuel Montorio 'El Chaval' (AGLA), Mariano Viñuales (combatiente republicano y resistencia francesa) y Manuel Gil (luchador del movimiento obrero, represaliado por el franquismo).

En un comunicado, el grupo municipal de IU indica que "el Ayuntamiento de Utrillas quiere extender este homenaje a todos los que combatieron en los momentos más difíciles, perdiendo su vida o dando con sus huesos en las cárceles franquistas y especialmente a los guerrilleros y guerrilleras".