El Ayuntamiento de Zaragoza invierte en cuatro años más de 3 millones de euros en el Cuerpo de Bomberos

Publicado 09/03/2019 18:25:24CET
DANIEL MARCOS

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado, durante los cuatro años que ha durado la legislatura, más de 3 millones de euros en el Cuerpo de Bomberos. Las inversiones han ido a parar a la renovación de vehículos y equipamientos.

Así lo ha explicado este sábado el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, durante su asistencia a la celebración del patrón de Bomberos en el parque situado en la calle del Valle de Broto de la capital aragonesa.

Ha remarcado que el Gobierno local se ha centrado en renovar los vehículos y los materiales el Cuerpo de Bomberos, invirtiendo a lo largo de los 4 años más de 3 millones de euros, "comprando camiones escalera, ambulancias, vehículos pero también trajes, botas y cascos". Ha subrayado que se trata de algo "necesario", puesto que, por ejemplo, el camión escalera renovado tenía "más de 30 años de antigüedad".

Ha detallado que también han realizado un "esfuerzo" en aumentar la plantilla del Cuerpo de Bomberos, que había sufrido durante la crisis económica recortes perdiendo "casi cien trabajadores". En este contexto, ya se han incorporado 50 bomberos y el objetivo es que en estos últimos meses de legislatura se prepare la oferta de empleo para otros 50.

PARQUE 4 DE CASETAS

Alberto Cubero ha mencionado que el Ayuntamiento va a conseguir poner en marcha el parque 4 de Bomberos de Casetas. "Es una reivindicación histórica del movimiento vecinal del barrio".

Ha agregado que el citado parque es posible gracias a una colaboración del Consistorio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). De esta forma, este espacio estará en funcionamiento 24 horas y prestará servicio a los barrios del oeste de la ciudad y a los municipios de la A-68, entre los que están Utebo, Garrapinillos y Alagón.