El Ayuntamiento de Zaragoza oferta 10 viviendas compartidas en Parque Goya para menores de 30 años

Publicado 05/04/2019 14:14:43CET
Fernando Rivarés, en rueda de prensa hoy en el Auditorio
EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado ofertar 10 viviendas compartidas par jóvenes menores de 30 años en el distrito de Parque Goya, a precios asequibles.

Las viviendas disponen de 3 dormitorios, están amuebladas y cuentan con todos los servicios de agua, luz y hasta Internet para menores de 30 años empadronados en Zaragoza y que pagarán entre 140 y 160 euros mensuales de alquiler por inquilino. La estancia será de un año y con una prórroga máxima hasta los 3 años.

"El precio de las viviendas está carísimo, los salarios indecentes y la precariedad indigente hacen que dentro del IV Plan Joven de Zaragoza se incluyera esta oferta".

De esta forma ha justificado el consejero municipal de Economía y Vivienda, Fernando Rivarés, que se haya adoptado esta medida sobre la que ha precisado que ya se pueden solicitar.

Los jóvenes interesados pueden descargarse el modelo de solicitud en la web www.zaragoza.es/juventud y presentarlo en el Registro General del Ayuntamiento de Zaragoza, dirigido a la Oficina de Vivienda Joven del Servicio de Juventud y acompañado de la documentación pertinente, que se puede consultar en la misma web.