El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha insistido en su apuesta por el consenso entre todos los grupos municipales para decidir la futura ubicación del nuevo campo de fútbol de la ciudad y, después, con otros colectivos implicados.
En declaraciones a los medios de comunicación, tras recibir en el Consistorio al Hijo Predilecto de la Ciudad de Zaragoza, José Luis Jiménez, ha reconocido que si bien hay "muchas cosas que decidir" sobre el futuro estadio, "primero vamos a debatir la ubicación" y "luego podemos seguir hablando de otro tipo de cuestiones importantes", como el coste y la forma de gestión.
"El debate es ya complicado de por sí y si no vamos deshaciendo cada uno de lo nudos independientemente, posiblemente lo hagamos todavía más complicado", ha esgrimido Azcón.
Ha deseado, por eso, que el próximo martes, 26 de abril, los grupos municipales "seamos capaces de llegar a un consenso" y, a partir del 10 de mayo, "escuchemos a los colectivos" y "se abra un proceso de participación" para que puedan hacer llegar sus ideas sobre las ubicaciones.
"Es evidente que el debate económico se va a poner encima de la mesa y tendrá que tener soluciones, pero creo que primero vamos a intentar ponernos de acuerdo con las ubicaciones y después con todo lo demás, que también será necesario", ha enfatizado.
Preguntado por la viabilidad de construir el nuevo estadio en el actual emplazamiento del campo de fútbol, en la Romareda, que Azcón ha dicho que es su preferencia, ha comentado: "No soy arquitecto".