Azcón (PP) pide el voto para que Zaragoza sea dique de contención a 16 años de gobiernos de izquierda y de "líos"

Publicado 24/05/2019 15:31:35CET
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato el Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido el voto a su partido en las elecciones municipales de este domingo, 26 de mayo, para que la ciudad sea un "dique de contención a los 16 años de gobiernos de izquierdas", "de confrontación y lío".

Además, ha reclamado el voto a su partido ante lo que está ocurriendo en la política nacional, con un "espectáculo lamentable" en el Congreso de los Diputados. "Cuatro años más de socialismo van a significar cuatro años más de mezquindad, confrontación y de lo que hemos visto en las diferentes instituciones", ha advertido.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, donde ha hecho balance de la campaña electoral junto con el candidato del PP a la Presidencia de Aragón, Luis María Beamonte, en la que Azcón ha dicho que han ofrecido un proyecto "alternativo, tranquilo y de moderación", para ocuparse "de las prioridades que tiene la ciudad y no del color de la bandera que cada día se cuelga en el balcón del ayuntamiento".

Azcón ha señalado que su campaña ha estado en la calle, como reflejo del trabajo de oposición que han realizado estos últimos cuatro años, "contundente" ante el "peor gobierno de la historia" de la ciudad, pero también "útil y constructiva", con "ideas sobre la mesa" cuando ha sido preciso y propuestas "para transformar Zaragoza".

"Estos 15 días hemos estado en la calle y en los barrios, igual que los cuatro años anteriores, escuchando a los zaragozanos, conociendo sus problemas" y planteando "un proyecto de futuro" que permita que Zaragoza deje de ser "la única ciudad de España que lleva 16 años seguidos de gobiernos de izquierdas, que han traído consecuencias negativas para la ciudad", ha esgrimido el candidato 'popular'.

Al respecto, ha subrayado que Zaragoza es el municipio "más endeudado de España" y eso significa "invertir menos" y "dedicar menos recursos a los servicios públicos" y por eso "proponemos un cambio en positivo, tranquilo, para acabar con la confrontación".

Azcón ha apostado por la colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, para que ambas instituciones "aúnen esfuerzos, empujen en la misma dirección en lugar de tirarse los trastos a la cabeza e insultarse; vamos a cerrar una etapa de lío y abrir una de diálogo y trabajar todos juntos para que Zaragoza sea el motor de esta Comunidad".

DIVISIÓN

El candidato del PP ha comentado que la izquierda "se ha roto en varios partidos políticos" ya que "ni los suyos han respaldado unánimemente" al alcalde de Zaragoza en Común, Pedro Santisteve, que "ha conseguido que lo que era unidad, hoy sea división".

A su entender, los partidos de izquierdas "se han intercambiado los sillones entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza" y han hecho de las instituciones "lugar de la confrontación", algo que "se tiene que acabar".

Sobre ZeC ha opinado que quiere ser una "fuerza subalterna del PSOE", para vaticinar que esa va a ser su postura "en Zaragoza y Aragón, igual que están haciendo en España", mientras que del PSOE "no ha dicho con quién piensa pactar".

Por su parte, ha recordado su propuesta a Ciudadanos para que forme parte de su proyecto y "acabar con 16 años de gobiernos de izquierda", aunque la formación naranja no ha dicho, ni en Zaragoza, ni en Aragón "qué quiere hacer sin eufemismos, ni metáforas para que todo el mundo lo pueda entender".

Ha añadido que Cs ha pactado tanto con PSOE, como con el PP en algunas Comunidades autónomas y ha habido ciudades donde ha dicho que no va a pactar con el PSOE "en ningún caso", para opinar que si Ciudadanos no se pronuncia aquí serán los ciudadanos quienes "saquen conclusiones".

Azcón ha hecho también un ofrecimiento a los votantes del Partido Aragonés ya que si el PAR no logra representación en la ciudad, "quiero que Elena Allué", candidata de los aragonesistas a la Alcaldía de Zaragoza, "se incorpore a nuestro equipo y pueda formar parte del área de Turismo porque hizo un buen trabajo cuando estuvo en el Ayuntamiento de Zaragoza" con ese cometido.

Para leer más