Azcón rechaza el "órdago" de VOX por la inmigración ilegal y pide una Conferencia de Presidentes

Publicado: martes, 9 julio 2024 11:29

HUESCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha rechazado este martes el "órdago" de VOX al PP en relación a la inmigración ilegal y ha afirmado: "Es una mala idea cuando en política se amenaza o se ponen órdagos encima de la mesa".

Azcón ha realizado estas declaraciones en la ciudad de Huesca, donde ha presentado, junto a la vicepresidenta y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, el programa 'Volveremos Aragón'.

"No estoy dispuesto a aceptarlo ni a cambiar las decisiones que yo piense tomar o que la Consejería --de Bienestar Social y Familia-- piense tomar porque VOX quiera lanzar un órdago", ha continuado el presidente del Ejecutivo, matizando que este asunto requiere un abordaje "global".

Para el presidente de la Comunidad Autónoma "no es suficiente con la conferencia sectorial que hay mañana", sino que debería de convocarse una Conferencia de Presidentes, resaltando que "es un problema que afecta al presidente del Gobierno y nos puede afectar a los presidentes de las Comunidades Autónomas y no puede solucionarse mediante un parche".

Ha apuntado que en Canarias hay 6.000 MENA y pueden venir miles durante los próximos meses a España, por lo que ha propuesto elaborar una ley para que las comunidades autónomas sepan a qué atenerse "en términos de igualdad y suficiencia financiera".

El presidente del Gobierno de Aragón ha advertido: "Si el Gobierno de Sánchez va a dar privilegios a Cataluña a la hora de gestionar la inmigración, que no cuenten con Aragón", añadiendo: "si, una vez más, se va a hablar de singularidad en las políticas de inmigración en Cataluña, diferenciándose del resto de las políticas de otras comunidades autónomas, es evidente que Aragón no va a estar en el acuerdo".

Jorge Azcón ha observado que las competencias en esta materia recaen en el Gobierno de España en gran medida y ha manifestado: "Las comunidades autónomas tenemos que atender a inmigrantes que nos manda el Gobierno de España pero que en muchas ocasiones, por no decir todas, nos manda sin los medios económicos y los medios financieros necesarios para poder hacer una atención digna de las personas inmigrantes que vienen", dejando claro que el Gobierno de Aragón cumplirá la legislación "sin ningún género de dudas".

"COHERENCIA"

Respecto a las declaraciones de la portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, que ha pedido "coherencia" al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en materia de inmigración. Azcón ha respondido que "Alegría tiene que ser coherente y romper todos sus acuerdos con Bildu, con los independentistas, con los populistas que atentan contra los valores democráticos".

"Es muy difícil que, por desgracia, una ministra aragonesa que es la portavoz de Sánchez, del Gobierno que está atacando a los medios de comunicación, que está atacando a los jueces, pero que está poniendo en marcha una política tan peligrosa para el Estado de Derecho, para la Constitución y para la democracia, como es la amnistía, venga a dar lecciones de nada", ha aseverado el presidente del Gobierno aragonés.

"Creo que la señora Alegría bastante tiene con volver a cambiar de opinión; bueno, a mentir, como hacen ellos habitualmente, y dejarse de hablar de lo que no le incumbe", ha opinado Azcón, enfatizando que "ya hace mucho tiempo que decidió dejar la política aragonesa, irse a la política madrileña, dejando primero el Ayuntamiento de Zaragoza y luego la Delegación del Gobierno en Aragón, y, por lo tanto, a la señora Alegría en la política aragonesa, creo que no la echan de menos, ni siquiera en su propio partido".

En otro orden de cosas, ha confiado en que la selección española ganará esta noche a Francia en el partido de semifinales de la Eurocopa de 2024. "Tenemos un magnífico equipo, hay un equipazo" para ganar "contundentemente", ha dicho.

Contador

Leer más acerca de: