El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, saluda al subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán. - FABIÁN SIMÓN
ZARAGOZA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asistido este sábado al acto de izado de la bandera de España, que se ha desarrollado en la plaza del Pilar de la capital aragonesa. "Ha sido un orgullo y emocionante, porque la vinculación del Ejército con la ciudad de Zaragoza es milenaria", ha señalado al finalizar el acto.
Acoger los actos para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas en este sitio tan emblemático, como es la plaza del Pilar, "con este recibimiento y apoyo masivo de los zaragozanos me produce emoción y orgullo, pero también agradecimiento a todos los que han querido venir a participar en este izado de bandera", ha indicado Azcón.
En esta línea, ha celebrado la vinculación de la capital aragonesa con la bandera de España, "que significa el respeto a las instituciones y los valores constitucionales". Además, el pasado sábado se celebró la jura de bandera civil, en la que participaron 2.000 ciudadanos.
Así, ha reconocido el regidor de Zaragoza, "este tipo de actos simbólicos, que representan la vinculación histórica entre la ciudad de Zaragoza y el Ejército, significa los valores constitucionales y todos tenemos que hacer un esfuerzo por darles el lugar que corresponde".
Asimismo, ha considerado la plaza del Pilar como "el mejor para hacer un acto de estas características", no hay más que ver la respuesta de los zaragozanos, ha agregado. "Ha sido espectacular en el sentimiento, en el respeto y en el orgullo que a todos nos merece".
Por otra parte, ha mostrado su disposición al Ministerio de Defensa para convertir a Zaragoza en "lugar destacado" para el desarrollo de los actos del Día de las Fuerzas Armadas.