El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, asiste a la sesión del taller de Inclucina. - CLUB INCLUCINA.
ZARAGOZA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha visitado este lunes el VIII Taller de Inclucina en el Colegio San Martín de Porres, en Zaragoza, donde ha destacado la capacidad de superación de los alumnos.
Azcón ha recalcado que "es importantísimo trabajar con Atades e Inclucina para que el Aragón que queremos construir visualice la igualdad desde la discapacidad".
"Cualquiera puede mejorar, superarse", ha continuado Jorge Azcón, quien ha puesto de relieve que los alumnos de Inclucina están aprendiendo con "los mejores restauradores", Carmelo Bosque y Ramsés González, y ha tildado de "esencial" el papel que juega Atades.
"La capacidad de superación nos la podemos aplicar todos día a día y los aragoneses estamos muy orgullosos del trabajo que hacen Atades y estos chavales" con esta "oportunidad increíble", ha pronunciado el jefe del Ejecutivo autonómico.
Por su parte, el presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, ha explicado que el objetivo de este taller de Inclucina es que los alumnos "se sientan capaces de poder elaborar cualquier plato que ellos proponen", incidiendo en la labor que realizan los chefs. Los 12 alumnos que participan en el taller están realizando la transición a la vida activa y tienen entre 18 y 21 años.
ACTIVIDAD DE ATADES
Durante la visita de Azcón, padrino institucional de este taller, ocho alumnos han elaborado dos tapas creativas, dirigidos por los chefs Carmelo Bosque y Ramsés González.
Una de las tapas es de pepino relleno de tartar de trucha del Pirineo y una lubina con alpicoz y alga wakame, cuyas recetas han sido creadas por estos dos chefs de reconocido prestigio y elaborada por los ocho alumnos.
Esta edición del taller se compone de talleres semanales de cocina y clases magistrales con cinco chefs. Estos jóvenes aprenderán a cocinar en el aula de hostelería del colegio de la mano de la jefa de cocina del restaurante Quema del Museo Pablo Serrano de Zaragoza, Diana Roitegui, y Miguel Casanova, su ayudante en Club Inclucina.
Además, participará la chef donostiarra Elena Arzak, con tres estrellas Michelín y Madrina de la nueva edición. En este caso, los alumnos podrán conocerla este mes de octubre en su restaurante, situado en San Sebastián, y aprender sus secretos culinarios para convertirse en grandes profesionales.