Actualizado 07/01/2007 14:41 CET

La Banda de Música Santa Cecilia de Teruel gestionará la Escuela Pública Municipal de Música de la ciudad

TERUEL, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Banda de Música Santa Cecilia de Teruel gestionará y explotará la Escuela Pública Municipal de Música de la ciudad, según se recoge en un anuncio publicado en el Boletín Oficial de Aragón esta semana por el Ayuntamiento de la capital. La concesión ha tenido lugar por tramitación urgente, procedimiento abierto y por concurso, y el presupuesto se eleva a los 78.076 euros.

La Banda de Música Santa Cecilia de Teruel fue fundada en 1978. En ese mismo año ofreció su primer concierto en la fiesta de Santa Cecilia. Cuenta en su historial con varias distinciones entre las que destacan la Medalla de Oro de la Ciudad de Teruel y el diploma de honor y Placa de Plata del Ministerio de Cultura.

Además, ha obtenido Primer Premio de la máxima categoría en los certámenes regionales de Bandas de Música celebrados en Zaragoza (1983 y 1984) y ha participado en los Encuentros Provinciales de Bandas de Música que organiza anualmente la Diputación Provincial de Teruel.

Asimismo, es socio fundador de la Federación Aragonesa de Sociedades Musicales y Escuelas de Música Amateur. Ha actuado en Aragón y en otras comunidades autónomas. Cuenta en su seno con una Academia de Educandos en la que, profesores salidos en su mayoría de su propia cantera, imparten diversas enseñanzas musicales. Ha grabado programas para Radio Nacional de España y Televisión Española en Aragón. Con casi 300 conciertos en su haber, su repertorio abarca un amplio espectro que va desde la lírica hasta la música sacra.