Barbastro y la localidad francesa de Carla-Bayle trabajarán en el proyecto de cooperación 'La cultura legada'

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 15:42

BARBASTRO (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Barbastro y el de la localidad francesa de Carla-Bayle han firmado un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en el proyecto de cooperación 'La cultura legada', perteneciente al programa europeo Interreg.

'La cultura legada' trabajará en dos ejes fundamentales. Uno de ellos está dirigido a desarrollar nuevas formas de turismo transfronterizo, mientras que el otro pretende valorizar el patrimonio cultural común y fomentar las actividades y la creación artística, así como el intercambio de actores culturales y el conocimiento de las distintas historias y tradiciones de la frontera. También se prestará una atención especial a la promoción de las lenguas nacionales y regionales.

Este proyecto se articula en torno a la cultura patrimonial, la historia, la filosofía y la literatura local, y la cultura artística, concretamente, las artes plásticas. Entre las actividades culturales que se llevarán a cabo, destaca la representación del Sitio de Barbastro en Carla-Bayle, además de otras representaciones culturales organizadas por la localidad francesa que se desarrollarán en la ciudad del Vero.

Está previsto que el proyecto comience el 1 de noviembre de 2008 y finalice el 31 de octubre de 2011. El proyecto prevé un gasto total de 2.108.110 euros. Barbastro aportará 755.515 euros de los que el 65 por ciento serán financiados con fondos europeos.

La confluencia de objetivos entre las entidades promotoras de este proyecto ponen de manifiesto la idoneidad de realizar este proyecto a través de la cooperación. A ello hay que añadir que, a través de la cooperación, se pretende facilitar la transferencia de información y experiencias en los diferentes ámbitos que aborda el proyecto que servirán de apoyo y estimulo a la innovación.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica que se lleva trabajando un año en colaboración con el Consistorio de Carla-Bayle en este ambiciosos proyecto y, antes del 30 de junio, se presentará toda la documentación a la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP). Se prevé que durante el mes de octubre se conocerá si aprueban el proyecto 'La cultura legada'.

Contenido patrocinado