BARBASTRO (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)
La localidad oscense de Barbastro reanuda este mes las actividades de su programa cultural estival 'Veranearte 2007', con la representación de la obra "Historias de media suela", a cargo de la compañía de Fernán Cardama. La función tendrá lugar en la Plaza Julieta de Barbastro, el miércoles, día 8, a las 20.00 horas.
El espectáculo narra, a través del zapatero Aquiles Petruchelli, una serie de relatos cortos personalizados en todo tipo de zapatos. Además, en la misma función se incluye una versión del tradicional cuento de "Caperucita Roja". Se trata de una obra que combina la actuación con la manipulación de objetos.
Desde el taller 'La felicidad de sus pies', en el que trabaja Petruchelli, el público verá como progresivamente los objetos que antes parecían simples objetos, van poco a poco cobrando personalidad y ganando sentimientos, emociones y pensamientos.
"Historias de media suela" pretende revalorizar la imaginación y la creatividad partiendo de la idea de que es posible y enriquecedor jugar con los objetos que están a nuestro alcance cotidianamente y que no es necesario estar "tecnificado" para divertirse.
Este proyecto teatral tiene como objetivo estimular la imaginación de los niños acercando una propuesta estética de trabajo con objetos, como una manera de ofrecer espacios lúdicos y creativos mas allá de la oferta tecnológica actual.
La compañía de Fernán Cardama, fundada por el actor, director y pedagogo teatral del mismo nombre, nace en la localidad jienense de Alcalá la Real, en el año 2003 y se centra, desde entonces, en explorar las diferentes formas de expresión a partir de la relación entre la actuación, los títeres y el teatro de objetos.