Bardenas, Pinsoro y Santa Anastasia tendrán aulas para niños menores de tres años

María Victoria Broto y JAvier Lambán en Ejea (Zaragoza)
DGA
Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 19:47

EJEA (ZARAGOZA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha firmado un protocolo de colaboración con el alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán para abrir tres centros para niños menores de 3 años en los pueblos ejeanos de Bardenas, Pinsoro y Santa Anastasia.

Estas aulas dependerán de la Escuela Infantil 'Gloria Fuertes' de Ejea de los Caballeros y pretenden garantizar la igualdad de oportunidades para los niños de estos núcleos urbanos pertenecientes a la capital de las Cinco Villas.

Como en el resto de las 180 escuelas infantiles de la Comunidad, el Ayuntamiento se encarga de las infraestructuras y el mantenimiento del centro, mientras que el Gobierno de Aragón se hace cargo del personal.

La consejera María Victoria Broto ha indicado que "cada vez está más claro que el éxito escolar tiene mucho que ver con la escolarización temprana", así como ha destacado el "compromiso" del Gobierno de Aragón con los ayuntamientos que es "fundamental para la educación".

Broto ha agradecido al Ayuntamiento de Ejea su "sensibilidad y cercanía" y ha considerado que es "fundamental mejorar día a día el funcionamiento del sistema educativo" como es el caso de estos tres pueblos que "van a contar con una escuela infantil con un servicio de gran calidad muy cerca de su casa".

Por su parte, Javier Lambán ha señalado que la apertura de estos centros educativos supone "extender los servicios de los que disfrutan los vecinos del centro de Ejea al resto de los pueblos del municipio en una materia tan demandada como la educación infantil".

AMPLIACIÓN COLEGIO

Posteriormente ambos han visitado las obras de ampliación llevadas a cabo en el colegio público 'Ferrer y Racaj' del barrio de La Llana, donde el Ejecutivo autónomo ha invertido cerca de 224.000 euros.

Las obras han consistido en la construcción de dos aulas, una tutoría, un pasillo y una escalera de evacuación. Esta ampliación en la primera planta del edificio ha posibilitado la construcción de un porche en el piso inferior.

María Victoria Broto se ha dirigido posteriormente a la guardería del Gobierno de Aragón 'Virgen de la Oliva', también en el barrio de La Llana, donde se han efectuado algunas actuaciones, que han consistido en la impermeabilización de las terrazas y cubiertas del centro, y la reparación de la caldera de la calefacción.

Además, la consejera ha visitado las obras del nuevo colegio público 'Cervantes', que contará con 18 unidades, dos por curso, con posibilidad de ser ampliado y en el que el Gobierno de Aragón ha invertido algo más de cuatro millones de euros.