ZARAGOZA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, incidió hoy en que el problema del automóvil "trasciende" lo que ocurra en la planta de Opel España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, porque debe resolverse a nivel europeo.
En declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, Barrena advirtió de que, si no se toman medidas, la industria del automóvil se trasladará al centro de Europa "lo que provocará nuevos dramas".
Así, mostró su gran preocupación por la situación actual de Opel España "algo que avisamos cuando surgió el problema de la fábrica y la conveniencia o no de conceder el aval de 200 millones por parte del Gobierno de Aragón".
Barrena recordó que IU condicionó su apoyo al plan de viabilidad de futuro para la fábrica, a la garantía del empleo y a una reestructuración del sector, tres cosas que ahora se han incluido en la agenda del Gobierno, porque si no "está abocado al cierre en un plazo de cinco años".
"Vamos a seguir defendiendo el empleo en Figueruelas, apoyando las movilizaciones" para que "la decisión de Magna sea la menos mala para Aragón", así como "exigiendo con intensidad una solución definitiva al problema del automóvil, que debe resolverse a nivel europeo y transciende lo que ocurra en Figueruelas", concluyó.