Barrio (PP) se fija como reto la creación de empleo y recuperar la proyección que "siempre ha tenido Jaca"

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 25 mayo 2011 22:26

HUESCA 25 May. (EUROPA PRESS) -

El futuro alcalde de Jaca (Huesca), Víctor Barrio, del Partido Popular (PP), se ha fijado como reto para los próximos meses y para todo su mandato ayudar a emprendedores, pequeñas y medianas empresas (pymes), comercio y hostelería a que puedan "crear empleo".

Barrio ha explicado en declaraciones a Europa Press que la tasa de paro en la ciudad es "bastante alta para lo que ha sido Jaca" y si bien el ayuntamiento "no va a crear puestos de trabajo, sí que tiene que dar facilidades" a quien pueda hacerlo.

El futuro regidor ha recordado la proyección turística y comercial que "siempre ha tenido Jaca" y su objetivo es trabajar "para recuperar el nombre" de la ciudad, también en el ámbito europeo y respecto a los deportes de invierno.

Para eso, ha defendido proyectos como la electrificación de la línea férrea entre Zaragoza y Canfranc (Huesca), la reapertura internacional de esa línea, unas buenas comunicaciones por autovía y la unión de las pistas de esquí de Candanchú, Astún y Formigal.

A su entender, esto último contribuiría a crear puestos de trabajo y a reactivar la economía de la zona, y también se ha referido al desarrollo del plan de comercio.

Víctor Barrio ha deseado que dentro de cuatro años Jaca sea una ciudad "donde no haya paro, donde se viva con comodidad y donde los vecinos y visitantes estén a gusto y la ciudad se conozca".

El futuro alcalde no ha olvidado que deberá enfrentarse a retos como la deuda municipal, que ha cifrado en unos 36 ó 38 millones de euros, entre los 16 millones que la ciudad debía a fecha de 31 de diciembre de 2010 y las partidas comprometidas en diferentes obras e infraestructuras.

Entre otras, ha mencionado la traída de agua, la casa de la música, el museo de la ciudad, las obras del cuartel de la policía local y la liquidación del Festival Olímpico de la Juventudes Europeas (FOJE) 2007.

PACTOS

Víctor Barrio ha comentado que el PP de Jaca se ha reunido estos días y, entre otras cosas, analiza las posibilidades de gobernar en minoría o hacerlo a través de pactos, tras doce años de gobierno municipal socialista.

El PP ha obtenido en las elecciones municipales de este domingo, 22 de mayo, ocho concejales del total de 17 de este ayuntamiento y el 38,24 por ciento de los votos, mientras que el Partido Socialista (PSOE) cuenta con cinco concejales y el 27,39 por ciento de los votos, Chunta Aragonesista (CHA) con dos concejales y el 12,44 por ciento de los votos y el Partido Aragonés (PAR) con otros dos concejales y el 11,81 por ciento.

Barrio ha reconocido que posee "buen trato" e incluso amistad tanto con el candidato del PAR como de CHA y "eso facilita mucho las cosas".

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaca ha agregado que el viernes participará en Zaragoza en el Comité Ejecutivo Regional del PP-Aragón, donde se hará balance de la campaña y de los resultados.

Contenido patrocinado