El barrio de San José de Huesca centra sus reivindicaciones en el Parque de Miguel Servet

Parque Miguel Servet
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 14 junio 2011 13:51

HUESCA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del barrio de San José de la capital altoaragonesa han reclamado que se asfalten los baches de la entrada del Parque Miguel Servet por la calle Juan XXIII, además de una solución para la fuente luminosa.

Desde la Asociación de Vecinos de este barrio han considerado que el arreglo de varios elementos de esta zona del parque es "prioritario". Son conscientes de no se puede llevar a cabo una mejora integral del parque, pero han pedido una solución a los pequeños problemas que empañan la imagen del parque más grande de la ciudad de Huesca.

En este sentido, han criticado que desde hace muchos años, existen problemas con los grandes charcos que se forman en la entrada por Juan XXIII. "Charcos que impiden el paso cuando llueve al convertirse en un barrizal que tarda días en absorber el agua", según ha apuntado la presidenta de la asociación, María Pilar Lapieza. "En algunos casos, los vecinos tienen que dar rodeos para cruzar el parque".

Como solución ha propuesto que se cree una acera que permita siempre el tránsito o que se asfalte de alguna manera. Es una reivindicación que han trasladado varios vecinos a la asociación. También en esta zona se ubica la fuente luminosa, que según María Pilar Lapieza, lleva varios años sin funcionar. "El ayuntamiento ha intentado ponerla en marcha, pero hay problemas", ha indicado la presidenta.

Esta zona del parque, ha dicho Lapieza, "contrasta con otras como el solarium, donde destaca el gran trabajo de limpieza y mantenimiento que realizan las brigadas".

Por otra parte, desde la asociación se ha acogido con satisfacción la reforma de la zona de los baños donde se reubicará un kiosco y la zona de juegos infantiles del pinar, pero han señalado que va con cierto retraso.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos del Barrio de San José, ha pedido que se construya una biblioteca o un centro de día en el solar de Textil Bretón y que se lleven a cabo tareas de limpieza hasta que la propiedad decida edificar.

Contenido patrocinado