Los barrios rurales de Teruel tendrán transporte público a demanda, al mismo precio que el bus urbano


26M.-Los Barrios Rurales De Teruel Tendrán Transporte Público A Demanda Al Mismo Precio Que El Bus Urbano
PP
Publicado 19/05/2019 11:43:12CET

TERUEL, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La actual alcaldesa de Teruel y candidata por el Partido Popular (PP) a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Emma
Buj, ha reiterado este domingo su compromiso con los barrios rurales de la capital.

"Para el Partido Popular, los barrios rurales son una parte fundamental de la ciudad de Teruel, por eso durante esta legislatura, por primera vez en su historia hemos aplicado Fondo de Inversiones de Teruel a las actuaciones que se han hecho en estos barrios, concretamente 300.000 euros", ha indicado. En este sentido, la candidata ha resaltando que "es una cantidad importante y, sobre todo, un símbolo que nuestros barrios rurales tengan Fondo de Inversiones de Teruel".

Buj, junto a algunos miembros de su candidatura, se ha acercado a Valdecebro, donde ha dicho que se va a adquirir una barredora específica para los barrios rurales, "porque sabemos que se necesita este servicio, ya que nos lo están demandando", y ha hecho referencia al transporte público, adelantando que se está trabajando ya en un transporte público a demanda para estos barrios.

"Ante la imposibilidad de llevar el autobús a todos los barrios rurales, lo que queremos hacer es dar servicio a los vecinos de estos barrios, mediante un sistema de taxi a demanda que supone que quien viva en un barrio rural de Teruel, tendrá acceso al transporte público pagando el mismo precio que pagaría por el autobús, ya que la diferencia mediante un convenio la asume el Ayuntamiento", ha comentado.

Ha añadido que "ese servicio se llama a demanda porque va a horas fijas y siempre que lo haya solicitado con un mínimo de una hora de antelación algún particular".

El impulso de las depuradoras en los barrios rurales, así como continuar atendiendo sus peticiones, en cuanto a mantenimiento y mejora de las instalaciones, de los parques y vías urbanas también está contemplado en el programa de la actual alcaldesa.

Contador

Para leer más