Belloch asegura que este mes se llegará a un acuerdo sobre la financiación del nuevo campo de fútbol

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 22 junio 2009 15:06

ZARAGOZA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aseguró hoy que este mismo mes de junio se llegará a un acuerdo con el Gobierno de Aragón, y posteriormente con el Real Zaragoza, sobre la financiación del nuevo campo de fútbol de la capital aragonesa, que se trasladará a terrenos ubicados en el zaragozano barrio de San José.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a la colocación de la primera piedra del barrio de Arcosur, Belloch explicó que esta misma mañana el consejero de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, "me decía que están ya en la tercera contrapropuesta, en el tercer borrador" que se elabora junto al Ejecutivo aragonés y "a ver si es el definitivo", deseó el alcalde al señalar que sobre este asunto "faltan sólo unos flecos" por acordar y "se está avanzando de verdad en las conversaciones".

Por tanto, este mes se llegará a un acuerdo entre ambas instituciones para financiar el nuevo estadio, y "tiene que ser este mes porque las conversaciones están tan avanzadas que ya es decir sí o decir que no", dado que la negociación "está en una fase en que ya lo técnico está superado y ya hay alguna decisión política que habrá que adoptar rápidamente", apuntó Belloch.

Respecto al anuncio realizado por el presidente del club, Eduardo Bandrés, de que sí participarán en la financiación del nuevo campo, Belloch recordó que ésta era una petición "que he hecho en muchas ocasiones", porque la participación del club en todo lo relativo al estadio "es imprescindible".

De esta forma, con las declaraciones de Bandrés, "por fin, el presidente del club ha asumido públicamente su responsabilidad", y a partir de ahora "el resto es a negociar, y en todo caso en un momento posterior a que se cierre el acuerdo entre el Ayuntamiento y la DGA, pero el Zaragoza es consciente de que debe estar y me alegro de que así sea", afirmó.

AGUA DE YESA

En otro orden de cosas, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se refirió a que por fin los zaragozanos pueden consumir, desde hoy, agua llegada del embalse de Yesa, del Pirineo. En este sentido, advirtió de que el efecto de este agua de mayor calidad "no se notará hasta dentro de tres o cuatro días, porque se tiene que mezclar el agua de los depósitos de Casablanca con la que va entrando".

Así, "esta mañana me ha enseñado el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Catalá, la orden del día de hoy prohibiendo la adquisición de agua municipal del Ayuntamiento" por lo que en el Consistorio, para consumir agua de grifo "no esperamos a que tenga ese mejor sabor que tendrá en los próximos días".

Contenido patrocinado