ZARAGOZA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, explicó que su intención en lo que resta de legislatura es avanzar "todo aquello que puede servir para Expo Paisajes en Las Fuentes u otros proyectos si cambiara el equipo de gobierno" tras las elecciones municipales de 2011.
Así, detalló que el planeamiento urbanístico "siempre tendrá reservada una zona suficiente para que esté Floralia, en torno a las 60 hectáreas y, si el próximo equipo de gobierno tuviera otra mentalidad, podría convertirlo en un parque verde que equilibraría con el Parque del Agua".
En este sentido, aseguró que las actuaciones de procedimiento urbanístico que emprendan hasta el 2011 "vendrá bien para cualquier situación porque no condiciona el eventual cambio de gobierno en las próximas elecciones porque todo lo que vamos a hacer es útil".
Además, se mostró convencido de que se llegarán a acuerdos con algunos de los propietarios de los terrenos de la orla Este "al menos los imprescindibles para colocar árboles".
En declaraciones a los medios de comunicación puso como ejemplo que "permutar un suelo en la desembocadura del río Gállego por un suelo municipal del PTR es algo que es bueno en todo caso porque supone recuperar espacios verdes para la ciudad".
Belloch recalcó que "vamos a avanzar en cerrar el Este de la ciudad con las operaciones que puedan ser útiles tras las elecciones y tendremos tiempo de sobra para hacer Expo Paisajes que dependerá de la mayoría política tras las municipales de 2011".
INTERVENTOR
Durante su visita al barrio rural de San Gregorio, Belloch también se refirió a la vacante del puesto de interventor en el Ayuntamiento de Zaragoza para informar de que "la idea es cubrir la plaza" y avanzó que este proceso podría estar cerrado el próximo mes de marzo o abril.
Para ello, explicó que se llamará a los admitidos y se hablará con ellos para conocer sus pretensiones y qué criterio tiene de la ciudad, entre otras cuestiones.
Puesto que "hay que citar uno por uno" señalo que ha designado un equipo que presidirá el consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, Francisco Catalá y junto al jefe de Gabinete de Alcaldía y el jefe del Gabinete Jurídico. "Ellos tres tendrán la responsabilidad de acertar porque es importante para la ciudad acertar con el interventor".