Foto: EUROPA PRESS
ZARAGOZA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha considerado "excelente" que los trabajadores de la empresa FCC Parques y Jardines, que permanecen en huelga, protesten en lugares públicos, si bien ha rechazado rotundamente los escraches, como el que realizaron ante el domicilio del vicealcalde, Fernando Gimeno, el pasado 1 de mayo.
Belloch ha sido recibido este jueves con gritos y una sonora pitada de un grupo de trabajadores de parques y jardines de la ciudad que lo esperaban ante la Residencia de Mayores 'Fundaz Santa Bárbara', donde el alcalde ha asistido a la inauguración del centro situado en el barrio de Valdespartera.
En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha observado que la protesta está "dedicada a la Alcaldía porque están en contra de mi criterio, que es que al alcalde le corresponde defender el interés de todos los vecinos de la ciudad, no de un sector particular", por lo que "he considerado que no debe haber negociaciones más que entre los trabajadores y la empresa sin mediación del Ayuntamiento".
Precisamente esa falta de mediación "es lo que critican y mientras lo hagan aquí en público me parece excelente", pero "no opino lo mismo de los escraches. Aquí en público están en su legitimo derecho de manifestar sus criterios y opiniones de la manera que crean más conveniente", aunque "lo hagan de manera más o menos airada", ha apuntado.
En su intervención en la inauguración de la residencia, el alcalde también ha querido dejar claro que "los pitos eran solo para Alcaldía", no para el resto de instituciones representadas en este acto, y ha agradecido a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que haya expresado su "solidaridad" ante las protestas.
De hecho, Rudi ha afirmado que "a pesar de que los pitos de la llegada estén dirigidos al alcalde, es algo que compartimos quienes tenemos responsabilidades públicas".
Los trabajadores han protestado durante la llegada de las autoridades a la residencia portando sus camisetas amarillas y una pancarta en la que se podía leer 'Jardineros en lucha'. El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, se ha acercado para conversar con ellos a su llegada al centro.