Belloch critica al Gobierno de Aragón por no informar al Ayuntamiento del traslado de los juzgados a Ranillas

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2009 14:47

ZARAGOZA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, criticó hoy al Gobierno de Aragón por no informar al Ayuntamiento sobre la intención de trasladar los juzgados desde la plaza del Pilar al recinto de Ranillas y con el actual edificio proceder a su recalificación entre otras opciones.

"Sobre esta recalificación no ha habido conversaciones con el Gobierno de Aragón ni a nivel de alcalde, ni vicealcalde, ni consejerías implicadas como Urbanismo" aseguró Belloch para aseverar que "la primera noticia la leímos en la prensa, lo cual no es un ejemplo de buen funcionamiento administrativo ciertamente".

En declaraciones a los medios de comunicación el alcalde explicó que "hay un terreno en el que podemos negociar, pero sólo uno" para reconocer que la decisión de trasladar los juzgados "es del Gobierno autónomo".

Tras reiterar que este anuncio de traslado del consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, "no me gusta y estoy en desacuerdo" agregó que si el Gobierno de Aragón "tiene determinadas pretensiones de recalificación del edificio de la plaza del Pilar, el Ayuntamiento algo tendrá que decir y, por tanto, hay que ser realistas".

A colación, confió en que "podamos negociar y que algunas instalaciones relacionadas con la Justicia se mantengan y no se dilate la rehabilitación integral de la Imprenta Blasco o el Palacio de Fuenclara o el edificio de la calle de Galo Ponte. Estamos en proceso de negociación".

Precisamente, la cesión de estos edificios municipales al Gobierno de Aragón tenía como contrapartida la construcción de tres escuelas infantiles, según se acordó hace un año entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón en la comisión bilateral.

Al respecto, Belloch sentenció que "si se ceden los edificios habrá que hacer las tres escuelas infantiles, sino, no habría cesión".

Antes de concluir dijo que "constantemente estamos teniendo compromisos con la ciudad" y avanzó que en la primera quincena de diciembre habrá una comisión bilateral en la que se tratarán éstos y otros temas y "espero que sea útil".

Contenido patrocinado