ZARAGOZA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, manifestó hoy que el votar "me parece siempre y, en esta ocasión quizá más, un deber cívico que debemos cumplir todos".
Belloch, que acudió a votar acompañado por su mujer Mari Cruz Soriano, y por el consejero de Presidencia del Consistorio zaragozano, Fernando Gimeno, indicó que en la jornada de hoy "solamente cabe que haya una alto grado de participación legítima del sistema" al apuntar que, por el contrario, "un bajo grado produce verdaderos problemas al conjunto del modelo democrático del que disfrutamos".
Tras depositar su voto en el Colegio Escuelas Pías de Zaragoza, Belloch comentó que "es raro una campaña electoral en la que ETA no se manifieste con más dramatismo o con menos dramatismo pero prácticamente en todas" para añadir que "desgraciadamente todos sabíamos que iba a intentar cometer atentados, de hecho lo ha intentado en los últimos meses".
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Zaragoza condenó que la banda terrorista ETA irrumpiera en el final de la campaña electoral para precisar que "esta vez, con esta modalidad especialmente cobarde y especialmente salvaje para la que solo hace falta ser un desalmado, ni siquiera capacidad operativa, ni medios porque una modalidad que exige cierto grado de tecnología es más fácil de desactivar y descubrir" .
El también ex ministro de Justicia e Interior señaló que "este tipo de atentado es imposible de evitar y prever por eso han elegido esa modalidad".
Belloch informó de que la jornada electoral la pasará en su casa hasta las 19.45 horas y luego se desplazará al Ayuntamiento y una vez que "estén clarificados los resultados, cualquiera que sea el resultado iré a la sede de mi partido, probablemente en torno a las 23.00 porque dependerá del porcentaje de votos escrutados".
Antes de concluir recordó que mañana, lunes 10 de marzo, presidirá junto con el resto de la Corporación municipal una concentración en repulsa por el último atentado terrorista de ETA, que tendrá lugar a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza a las 12.00 horas.