ZARAGOZA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, cree que "no habrá ningún problema" para saldar todas las deudas municipales inferiores a 100.000 euros y aquellas que se hayan contraído con los proveedores y las pequeñas y medianas empresas antes de las próximas fiestas del Pilar.
En rueda de prensa celebrada esta mañana en el Centro de Incubación Empresarial (CIEM), el primer edil ha afirmado que "la prioridad absoluta" es el pago a proveedores.
Belloch ha mencionado la "buena noticia" anunciada por el vicepresidente primero del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras el Consejo de Ministros del 2 de julio, cuando anunció la próxima aprobación de un Decreto-Ley con una batería de medidas contra la crisis, una de ellas para asegurar el pago municipal a los proveedores.
Según explicó Rubalcaba, será el Instituto de Crédito Oficial (ICO) el que pague directamente a los proveedores, cantidad que después cobrará a los ayuntamientos mediante créditos a pagar en tres años o bien descontándoles hasta un 25 por ciento anual de los ingresos a que tengan derecho por la parte que les corresponde de los tributos del Estado.
A la vez, ha indicado Juan Alberto Belloch, el consistorio deberá adoptar medidas para resolver "el problema de fondo", que es la deuda municipal y para conseguir la "estabilidad" financiera.