Belloch remite una carta a Chacón y Chaves para negociar compensaciones por las instalaciones militares

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 14:19

ZARAGOZA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha remitido hoy sendas cartas al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves y a la ministra de Defensa, Carme Chacón, en la que les reclama que emprender negociaciones sobre compensaciones a la capital aragonesa por las instalaciones militares.

Belloch explicó que el planteamiento de la carta es "muy sencillo" al relatar que "es dejar en evidencia que nos alegramos de que se rectifique para incluir pueblos de Aragón, pero no vemos razón sensata por la que no se pueda incluir la ciudad de Zaragoza, es una incoherencia".

En este sentido, dijo que en la misiva "protestamos enérgicamente", al tiempo que añadió que "estamos dispuestos a negociar bilateralmente qué tipo de compensación se concede a Zaragoza porque si hay para unos tiene que haber para Zaragoza".

En declaraciones a los medios de comunicación sentenció que "si no hay efectivo hay posibilidades de pago en especie y vamos a iniciar un proceso de ese tipo" para lo que mostró su confianza en obtener una respuesta tanto del vicepresidente como de la ministra.

Belloch recordó que ese pago en especie "podría ser facilitar algún convenio con el campo de maniobras de San Gregorio, que lo tenemos pendiente".

COMPATIBILIZAR INTERESES

Poco antes, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, avanzó en rueda de prensa que la finalidad de la carta es "iniciar negociaciones directas" con la Administración central porque en el término municipal de Zaragoza se asientan en un "amplio espacio instalaciones militares".

Gimeno puntualizó que en el equipo de gobierno municipal "no estamos en contra de que existan esas instalaciones, pero hay fórmulas para compensar al municipio y no renunciamos a una negociación directa".

El vicealcalde recordó que en la localidad de Casetas también hay una zona militar y las "conversaciones con el ministerio están avanzadas" para recalcar que "las instalaciones militares no pueden ser incompatibles con los intereses de la ciudad".

Contenido patrocinado