ZARAGOZA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, resolvió hoy convocar el pleno extraordinario sobre la situación económico- financiera del Ayuntamiento para el mismo día que estaba programada la sesión ordinaria, el 26 de marzo.
Así, la sesión plenaria comenzará una hora antes, a las 9.00 horas para abordar en primer lugar el debate sobre las arcas municipales que solicitó el grupo municipal del PP.
El orden del día de este pleno monográfico recoge el análisis y debate de la situación económico-financiera del Ayuntamiento de Zaragoza y posteriormente se votarán las propuestas de resolución presentadas por el grupo municipal popular.
Una de esas propuestas reclama que el Gobierno de Zaragoza encargue una auditoría externa para evaluar la situación de la hacienda municipal.
El grupo municipal del PP presentó esta semana la solicitud de un pleno extraordinario tras estimar que la situación económica del Consistorio es "delicadísima y próxima a la quiebra" al asegurar que alrededor del 80 por ciento del presupuesto se destina a gasto corriente y que la deuda a finales de año podría superar el importe total del presupuesto para 2010 cifrado en 728 millones de euros.
También se votará la petición al Gobierno de Zaragoza para que elabore un nuevo plan económico-financiero y un programa de reducción del gasto corriente.