Actualizado 23/09/2007 17:45 CET

Bibliotecas municipales y asociaciones de la tercera edad pueden pedir subvenciones en la Comarca de La Litera

TAMARITE (HUESCA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de la Litera ha convocado una serie de subvenciones destinadas a las bibliotecas municipales y las asociaciones de la tercera edad.

En cuanto a la convocatoria dirigida a bibliotecas, hay que indicar que las peticiones deben ir destinadas al funcionamiento, a la dotación bibliográfica y a las actividades que las bibliotecas públicas municipales programen. Los ayuntamientos interesados deberán presentar la propuesta del programa, inversión o dotación que deseen desarrollar este año con el desglose presupuestario y una breve descripción de cada actividad que se pretende subvencionar, según indican fuentes de la institución comarcal.

En total, se destinará a las subvenciones para bibliotecas una cantidad máxima de 30.000 euros, presupuestadas dentro del área de Cultura de La Litera. El objetivo es seguir apoyando la labor que desarrollan todas las bibliotecas municipales que existen en la zona.

Por lo que respecta a las subvenciones dirigidas al funcionamiento y actividades de las asociaciones de la tercera edad de la Comarca, se ha contemplado una cantidad de 26.000 euros. Cada asociación deberá presentar una propuesta de actividades a desarrollar o inversiones a ejecutar y otra memoria con las realizadas en el ejercicio anterior. Asimismo, cada uno de los colectivos tendrá que especificar la cantidad de dinero que solicita y el objeto para el que se destinará.

Por otro lado, la comarca está ya preparando una nueva edición del Encuentro de la Tercera Edad que se desarrollará en el mes de octubre.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"