Actualizado 01/07/2007 15:05 CET

Las bibliotecas municipales de Huesca animan a los más pequeños a leer aprovechando el periodo estival

HUESCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un verano más las bibliotecas municipales de Huesca animan a todos los niños y niñas a leer aprovechando el periodo estival, las vacaciones, y las horas de ocio, a través de la edición de la Guía de lectura "El placer de leer también en verano", donde se muestra una selección de libros infantiles de 3 a 12 años separados en franjas de edad, desde 3, desde 6 y desde 9 años.

La selección la ha realizado la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y son los libros incluidos en la Guía Lo + del 2006 "una selección de lecturas representativas de los muchos y buenos títulos que nos ofrece la edición más reciente de la literatura infantil y juvenil. Autores y personajes se asoman a sus páginas para ofrecernos --desde géneros, temáticas y formatos muy variados--, momentos de lectura capaces de satisfacer los paladares de lectores muy diferentes, con edades, gustos y motivaciones diversas. Son lecturas para soñar, reír, recordar, descubrir, para compartir o degustar en privado".

Con esta guía también se da a conocer los servicios de extensión bibliotecaria municipales. La "Casita de Blancanieves" tendrá lugar en el Parque municipal Miguel Servet, en horario de julio y agosto, de lunes a viernes, de 11,30 a 13,30 horas y de 18,30 a 21,00 horas. Y en septiembre de lunes a viernes, de 17,30 a 20,00 horas. Organizado por las ludotecas municipales.

La Bibliopiscina se realizará en la Ciudad deportiva municipal, del 25 de junio al 27 de julio, de lunes a viernes, de 12,00 a 14,00 horas y de 15,30 a 20,00 horas. Organizada por el Patronato municipal de deportes.

Los nuevos horarios de las bibliotecas municipales ya que este verano, como novedad, la biblioteca Antonio Durán Gudiol abrirá en horario de mañana y de tarde durante los meses de julio y agosto, son para la Biblioteca municipal Ramón J. Sender-Infocentro, de lunes a viernes de 17,00 a 21,00 horas.

Y la Biblioteca municipal Antonio Durán Gudiol abrirá de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas y estará cerrada del 9 al 15 de agosto, durante las fiestas de San Lorenzo de la capital altoaragonesa.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada