Biel afirma que en época de crisis "tenemos que proteger a las empresas porque son las que crean empleo"

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 16:52

El vicepresidente de Aragón inaugura en Plaza las nuevas sedes de Zeu Inmunotec y Deinta, que trabajan en biotecnología y comunicaciones

ZARAGOZA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, afirmó hoy que en época de crisis "tenemos que proteger a las empresas porque son las que crean empleo" y, especialmente, a las pequeñas y medianas empresas (pymes), autónomos y comerciantes, dijo.

Biel se pronunció así con motivo de su participación en la inauguración de las nuevas sedes de las empresas Zeu Inmunotec S.L. y Deinta S.L., en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga.

El vicepresidente aragonés manifestó su intención de reflejar el apoyo a las empresas aragonesas en los presupuestos de la Comunidad autónoma para 2011, "reordenando algunas partidas" para reforzar "sobre todo a las pymes".

Respecto a las nuevas sedes de Zeu Inmunotec S.L. y Deinta S.L. en Plaza, remarcó que se trata de dos empresas que realizan Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), "que en época de crisis han inaugurado sus sedes y ya dan trabajo a 66 personas, con empleos de alto nivel".

Ambas empresas se desarrollaron en el seno del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Aragón), en cuyas instalaciones estaban ubicadas hasta ahora, y se dedican a la biotecnología en el caso de Zeu Inmunotec y las comunicaciones, Deinta S.L.

Biel, junto con Aliaga y los gerentes de Zeu Inmunotec, Pedro Razquiz, y de Deinta, Jesús Pola, así como por representantes del ámbito empresarial y de la universidad, recorrieron las nuevas sedes, ubicadas en el Edificio Expoinnovación de Plaza, en el que ocupan 2.500 metros cuadrados.

LAS EMPRESAS

Desarrollo e Integración de Comunicaciones, S.L.L. (Deinta) es una empresa especializada en el campo de los audiovisuales, en los sistemas electrónicos para la seguridad y en las comunicaciones. Desarrolla y comercializa productos como identificadores de matrículas, medidores de interdistancia, software para la gestión de sistemas de seguridad y centrales de megafonía. Pertenece a un grupo de empresas formado por Deinta Seguridad.

Su nueva sede ha supuesto una inversión de 2.310.000 euros y ocupa la planta baja y la primera planta del Edificio Expoinnovación de Plaza. En total, son 1.300 metros cuadrados que albergan instalaciones técnicas de alto nivel, como un laboratorio de diseño electrónico, un laboratorio de software, una oficina técnica, un área de mecanización y equipos de medición y certificación para instalaciones.

Cuenta con un departamento I+D+i encargado de desarrollar soluciones para los mercados en los que desarrollan su actividad. En la actualidad, posee los certificados en ISO 9001 e ISO 14001. El Grupo Deinta da trabajo a 46 empleados y facturó el pasado año un total de 3.200.000 euros.

Por su parte, Zeu Inmunotec, S.L. es una empresa de biotecnología, líder en el desarrollo, producción y comercialización de test de diagnostico para los sectores alimentario y medio ambiental. Sus principales clientes son laboratorios de la industria alimentaria, laboratorios de control alimentario y medioambiental y laboratorios oficiales.

Sus nuevas instalaciones en Plaza han supuesto una inversión de 2.000.000 de euros y suponen el punto neurálgico logístico de la empresa. La superficie ocupada en el edificio Expoinnovación es de 1.200 metros cuadrados. En la actualidad, trabajan en ella 20 personas y su facturación se encuentra en torno a los 2,5 millones de euros anuales.

Zeu ha colaborado en varios proyectos con centros de investigación como la Universidad de Zaragoza, el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón) o la Universidad de Santiago de Compostela, muchos de los cuales han sido financiados y apoyados por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

En sus 15 años de trayectoria, ha conseguido exportar más del 70 por ciento de su producción a más de 40 países en los cinco continentes.

Leer más acerca de: