ZARAGOZA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del consejo de administración de Motorland y vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha confirmado este jueves que el circuito de Alcañiz (Teruel) acogerá en 2011, por segundo año consecutivo, el Campeonato Mundial de MotoGP.
Biel ha trasladado, en declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de las Cortes autonómicas, antes de participar en una sesión plenaria, que la prueba tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2011 --este año se ha celebrado del 17 al 19 de septiembre--.
El vicepresidente aragonés ha manifestado su "enorme satisfacción" por poder dar a conocer esta noticia, que han confirmado la Federación Internacional de Motociclismo y la empresa Dorna, organizadora de la competición, ha dicho.
Ha agregado que también es una confirmación "de las cosas bien hechas" ya que si bien "hemos negociado, era fácil conseguirlo porque tenemos uno de los mejores circuitos del mundo" y quienes trabajan en él son personas "extraordinarias y lo han hecho muy bien", de forma que "se caía de su peso que el próximo campeonato del mundo lo organizábamos".
Además, acogerá la prueba no como circuito de reserva, como ha ocurrido este año, tras caer la organización de la prueba en Hungría, sino como "circuito con todos sus derechos". Así, "tengo la esperanza de que al año siguiente también lo organicemos".
José Ángel Biel ha puesto de manifiesto el hecho que de Motorland es el único circuito del mundo que acoge las competiciones de MotoGP, el Campeonato Mundial de Superbike y el Campeonato de Velocidad, además de la World Serie de Renault y otras pruebas.
Asimismo, ha opinado que habrá un momento en el que Motorland acoja la Fórmula 1. "No sé cuando", habrá que organizar algunas pruebas más de motociclismo, pero lo habrá porque "el circuito es magnífico" y si hay algunos que puede pensar que "estoy un poco loco, hay que creer en estas cosas".
RENTABILIDAD
El presidente del consejo de administración de Motorland y vicepresidente del Gobierno aragonés ha señalado que el circuito va a tener este año 200 días de actividad, que indican que la inversión realizada en él es "una de las más importantes y rentables", "ha sido buena, ha merecido la pena" y "está generando riqueza en el territorio".
Además, "se está poniendo Aragón en el mundo" puesto que el Campeonato de MotoGP "lo han visto 300 millones de personas" a través de la televisión, "muy interesante para una Comunidad autónoma como la nuestra, con 1,3 millones de habitantes".
Biel ha precisado que si bien este año "los accesos fueron buenos" e incluso algunos moteros le comentaron que el domingo 19 de septiembre desde Zaragoza a Motorland "no pusieron el pie en el suelo en ningún momento", para el año que "los mejoraremos".
Así, ha comentado, la variante de Alcañiz "estará terminada" y respeto al resto de infraestructuras "de aquí a un año haremos todo lo que podamos", para indicar que la diferenciación en la entrada y salida de motos, por un lado, y coches, por otro, ha resultado positiva. "No se había hecho" hasta el momento en ningún circuito y "y ahora nos lo copiarán" otros, ha apuntado.
Respecto a los alojamientos, ha sostenido que se mejorarán "un poco" y ha recordado que se va a iniciar la construcción de cuatro o cinco hoteles nuevos en unos 40 y 50 kilómetros a la redonda --declarados como proyectos de interés autonómico--.
Además, se ha referido a la construcción del hotel diseñado por el arquitecto Norman Foster, que si bien "no nos dará tiempo a culminar de aquí a un año", será una actuación importante no sólo por aportar más plazas hoteleras, sino "porque será un edifico emblema para Motorland".