Biel defiende la potencialidad de Aragón como "territorio energético" y dice que es "una apuesta de futuro"

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 22:14

ZARAGOZA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, visitó esta mañana la central de ciclo combinado que la empresa E.ON España tiene en la localidad zaragozana de Escatrón.

El vicepresidente, en declaraciones a los medios de comunicación, defendió las potencialidades de la Comunidad aragonesa como territorio energético. En este sentido, manifestó que Aragón es una magnifica apuesta de futuro "en el conjunto de las energías de España y una Comunidad puntera en muchos aspectos".

Biel subrayó que esta circunstancia es posible gracias al nivel de autogobierno de Aragón. Igualmente, el vicepresidente dijo sentirse orgulloso de la política energética que se está haciendo en Aragón, no solo por la cantidad de megavatios que se producen, sino también por "la defensa del medio ambiente gracias a la energía renovable que es definitiva la energía del siglo XXI".

La central de generación eléctrica de Escatrón es de tipo ciclo combinado, entró en funcionamiento en 2007, supuso una inversión de 400 millones de euros y se construyó para sustituir a la histórica central de carbón por una nueva de última tecnología basada en el gas natural.

La central posee una potencia bruta de 818 megawatios y neta de 804 megawatios con un valor de rendimiento elevado del 57 por ciento y convierte la energía contenida en el gas natural en energía eléctrica mediante su combustión. La tecnología empleada, basada en el gas natural, reduce considerablemente las emisiones de contaminantes a la atmósfera, así, por cada kilovatio producido, se emite el 60 por ciento menos de gases invernadero.

Esta nueva central ha conseguido multiplicar por diez la energía producida en la central, pasando de de los 80 megawatios de la antigua central a los 804 megawatios de la nueva, garantizando así el trabajo y el futuro de la de la actividad industrial en la zona.