Biel y Pizarro inauguran el gasoducto Cella-Calamocha (Teruel) y la subestación transformadora Venta de Aire

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 19:00

TERUEL 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, y el presidente de Endesa, Manuel Pizarro, inauguraron hoy el gasoducto Cella-Calamocha y la subestación transformadora Venta de Aire, en la provincia de Teruel.

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, se mostró "contento" de poder participar en estos actos, que ha calificado de "importantes" ya que a su juicio es "muy importante dotar a Teruel de infraestructuras que permitan a la provincia competir como a las demás".

La obra del gasoducto, de 57 kilómetros de longitud, ha supuesto una inversión de más de 15 millones de euros, que ha desembolsado Endesa. Esta acción ha posibilitado la construcción de diferentes ramales a polígonos de Monreal del Campo y Calamocha, actuaciones, estas últimas, que ha supuesto un gasto de 430.000 euros para el Gobierno de Aragón y Gas Aragón.

Por otro lado, la subestación transformadora Venta de Aire se enmarca dentro del Convenio del Plan Especial de Teruel suscrito entre el Gobierno de Aragón y Endesa. El presupuesto de esta obra es de 19,8 millones de euros.

Contenido patrocinado