Bona confía en "consensuar" mañana una postura sindical para iniciar las negociaciones para la reestructuración de Opel

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 21:34

ZARAGOZA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en la planta de General Motors (GM) España, Pedro Bona, confía en que en el encuentro que mantendrá mañana el Foro de Empleados en Mainz (Alemania) se pueda "consensuar" una postura sindical europea para la negociación de la reestructuración de Opel en Europa.

Según informó Bona en declaraciones a Europa Press, en el encuentro, que comienza a las 9.30 horas, estarán presentes los representantes sindicales de cada una de las plantas europeas y los representantes de la Federación Europea del Metal (FEM) y "se analizará la situación de cada planta, los acuerdos que busca cada una y se tratará de consensuar una postura".

Bona recordó que estaba prevista la presencia de directivos de GM en el encuentro, que finalmente han aplazado la cita "porque no tenían datos suficientes para concretar una oferta". "En el encuentro de hoy con los Gobiernos en Bruselas no se les han adelantado datos y nosotros esperamos que la base de la negociación sea el plan de mínimos alcanzado en la negociación con la multinacional autriaco-canadiense Magna", aseveró.

El consejo de administración del grupo estadounidense General Motors decidió el pasado martes 3 de noviembre quedarse con Opel, anulando meses de negociaciones para vender la firma europea a un consorcio encabezado por el fabricante austro-canadiense Magna y respaldado por el banco ruso Sberbank, según informó la compañía.

Contenido patrocinado