Broto asegura que las escuelas infantiles son "fundamentales" para que las familias decidan permanecer en los pueblos

Europa Press Aragón
Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 15:39

TIERZ (HUESCA), 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto ha destacado hoy que "las escuelas infantiles son fundamentales para que las familias puedan permanecer en los pueblos" y ha elogiado la labor del Ayuntamiento de Tierz en su empeño por consolidar la población de la localidad.

La localidad altoaragonesa de Tierz ha inaugurado un nuevo centro educativo y desde hoy dispone de una escuela infantil municipal, que dispone de cuatro aulas con capacidad para 54 niños menores de 3 años. El objetivo es permitir la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres de esta localidad, que ha incrementado notablemente su población en los últimos años.

Broto han insistido en la importancia de la educación 0-3 años para el futuro de los niños y ha recordado el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de Aragón en este tramo educativo, ya que son 158 las escuelas que conforman la red aragonesa.

La construcción de la escuela infantil cuenta con una ayuda de 200.000 euros del Plan Educa 3 del Ministerio de Educación para infraestructuras y equipamientos. Asimismo, la Diputación de Huesca ha invertido 240.000 euros en este nuevo centro educativo. ADESHO, a través de los fondos Leader, e Ibercaja también han destinado ayudas para su creación.

Por su parte, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se encarga de la financiación del personal del centro, al igual que hace con el resto de las 157 escuelas infantiles que conforman la red aragonesa.

Contenido patrocinado