Caja Inmaculada aporta 90.000 euros para fomentar la investigación en temas relativos a la provincia de Teruel

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 20:59

TERUEL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) y la Fundación Universitaria Antonio Gargallo han firmado un convenio por el que CAI aporta 90.000 euros para el desarrollo de un programa de investigación en temas humanísticos, artísticos y científicos, relacionados con la provincia de Teruel y su entorno socioeconómico.

El acuerdo ha sido firmado por el director territorial de Teruel de Caja Inmaculada, Carlos Ranera, y por el director de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo, Carlos Hernanz.

Caja Inmaculada valora de forma muy positiva este acuerdo, que permitirá a la Fundación Universitaria Antonio Gargallo impulsar proyectos de alto impacto social y económico en la provincia y apoyar la consolidación de los estudios universitarios en Teruel.

Desde la Fundación también se ha acogido el convenio de forma muy favorable, por entender que abre nuevas expectativas, ya que le permite ampliar su abanico de actuaciones a las titulaciones de reciente implantación.

La Fundación Universitaria Antonio Gargallo nació con el objeto de favorecer la cooperación entre la Universidad de Zaragoza, las administraciones públicas de Aragón y las instituciones y agentes económicos de la provincia de Teruel, para el desarrollo del Campus Universitario de Teruel, mediante la realización de acciones y puesta en marcha de proyectos propios o concertados con empresas e instituciones públicas o privadas.