HUESCA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de la capital altoaragonesa y Caja Inmaculada (CAI) han suscrito, hoy, un convenio para desarrollar programas sociales, culturales y deportivos en la ciudad de Huesca. Enmarcado en este convenio, CAI aportará este año 60.000 euros con los que se financiarán diversos actos como la Fiesta Local del Deporte, el Festival Periferias o el Programa Femenino Multicultural.
El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el director de Instituciones y Convenios de CAI, Fernando Arcega, han sido los encargados de rubricar el acuerdo que ambas instituciones firman desde el año 2001. En estos ocho años, la entidad de ahorro ha destinado 470.000 euros con los que se han realizado diferentes actividades en las áreas de Cultura y Juventud, Fiestas, Mujer y Servicios Sociales y Deportes.
Fernando Elboj resaltó la importancia de este convenio con el que "se van a poder potenciar las áreas que más calado tienen en la vida de la ciudad, y desarrollar actividades como La Feria de Teatro, el programa mujeres saludables, las actividades infantiles en San Lorenzo en el parque Miguel Servet, el concurso de cartel anunciador de las fiestas o los cursos anuales de actividades físicas".
En concreto, en el área de Deportes, la aportación de CAI ayudará al desarrollo de la Fiesta Local del deporte, del curso anual de actividades físicas, del curso intensivo de verano de actividades físicas, del encuentro municipal de atletismo intercentros, de las escuelas municipales de iniciación deportiva y del plan municipal de natación escolar.
En el área de Cultura y Juventud, servirá para organizar la Feria de Teatro, el programa de Patio de Butacas y el Festival Periferias; en el área de la Mujer y Servicios Sociales, para el programa Mujeres Saludables, para el Femenino Multicultural y para el de Mujeres en la Era Digital. Finalmente, en el área de Fiestas, ayudará a la organización del concurso de disfraces de carnaval, a la del cartel de fiestas de San Lorenzo y a las actividades infantiles durante San Lorenzo en el Parque Miguel Server.
Elboj también tuvo palabras de agradecimiento a la entidad por el apoyo prestado en general durante estos ocho años y más en particular, en el contexto actual de crisis.