Caja Inmaculada dona 80.000 euros al Centro de Inserción sociolaboral Eutopía de Peralta de la Sal (Huesca)

Tapas elaboradas en el centro Eutopía de Peralta de la Sal  (Huesca)
CAI
Actualizado: viernes, 7 enero 2011 20:03

PERALTA DE LA SAL (HUESCA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora de la Obra Social de Caja Inmaculada (CAI), María González, y el superior provincial de Escuelas Pías de Aragón, Javier Negrohan, han firmado un convenio de colaboración, por el que la entidad de ahorro aportará 80.000 euros para el mantenimiento y las actividades del Centro de Inserción socio-laboral 'Eutopía' de Peralta de la Sal (Huesca).

Este centro está dirigido a la formación de jóvenes de entre 16 y 21 años, inmigrantes o en riesgo de exclusión, y comenzó a impartir cursos en septiembre de 2007. Para su creación, Caja Inmaculada aportó en su día 105.000 euros.

María González ha expresado el "apoyo" de CAI a esta iniciativa de los padres escolapios en Peralta de la Sal y ha indicado que está convencida de que es un proyecto "muy interesante y muy positivo", ya que ayuda "a dar formación a chavales de entre 16 y 20 años" en el mundo de la hostelería y la restauración.

"No sólo se les está dando la oportunidad de formarse para tener un desarrollo laboral", sino que esta formación se "completa con actividades y con formación en valores personales", lo que les "ayuda a integrarse mejor en la sociedad", ha señalado González.

El objetivo del proyecto es la educación integral de los jóvenes inmigrantes, para conseguir su inserción social y laboral, realizando tareas de restauración y hostelería. Además de ofrecerles formación para obtener un empleo, las actividades también se orientan hacia la adquisición de competencias y habilidades sociales, que les ayuden a integrarse en el mundo laboral y en la vida cotidiana.

El proyecto beneficia asimismo a las familias de los jóvenes, que podrán mejorar su poder adquisitivo y tendrán más oportunidades de inserción. El Centro ofrece cursos de ayudante de cocina y camarero, y los alumnos se alojan en régimen de internado de lunes a viernes en las instalaciones de Peralta de la Sal.

Este proyecto educativo está liderado por la Orden de las Escuelas Pías, una institución religiosa de origen aragonés y ámbito internacional, orientada hacia la educación de la escuela popular y gratuita.