8 de abril de 2020
 
Actualizado 07/04/2010 8:01:04 +00:00 CET

Caja Inmaculada inaugura hoy la exposición 'Ecos del pasado', del pintor holandés Jan van Eden

ZARAGOZA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada inaugura hoy, a las 20.00 horas, en la Sala CAI Luzán de Zaragoza la exposición 'Ecos del pasado', del pintor holandés Jan van Eden, muestra que permanecerá abierta hasta el sábado 8 de mayo.

La exposición podrá visitarse todos los días de la semana, de 19.00 a 21.00 horas, excepto los festivos, y la entrada será libre, según ha informado Caja Inmaculada (CAI) en un comunicado.

Jan van Eden (Voorburg --Holanda--, 1942) presenta en Zaragoza una variada selección de su actual producción artística, en la que combina pintura y fotografía. En enero, una parte de esta exposición se exhibió en la Sala CAI Huesca, "con un gran éxito de público y crítica", han indicado desde la CAI.

Van Eden estudió Matemáticas y Ciencias Naturales en Groningen y Leiden y trabajó como geólogo en África, América Latina y Oriente Próximo. Como pintor, es autodidacta y desde sus comienzos, a los 18 años, ha creado una extensa obra y se ha caracterizado por ser un autor "comprometido socialmente".

Presentó su primera exposición individual en 1972, en la galería 'De Sfinx' de Ámsterdam, en la que mostró sus trabajos expresionistas. Desde 1985, se dedica enteramente al arte y trabaja en sus estudios de Ámsterdam y Sabayés (Huesca).

En los últimos años, la fotografía ha adquirido un papel "relevante" en su trabajo y en su obra pictórica. Es miembro de la prestigiosa sociedad artística holandesa 'Arti et Amicitae'.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro