TERUEL 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Cajas Rurales de Teruel, Navarra, Soria y Multicaja han constituido la empresa 'Rural de Energías Aragonesas', compañía que nace con un capital inicial de 600.000 euros, aportados a partes iguales por todas las entidades implicadas.
La empresa invertirá en energías renovables y se dedicará en exclusiva a inversiones en energías alternativas y limpias. De hecho, ya ha seleccionado enclaves y proyectos concretos que "cuentan con amplias posibilidades de desarrollo próximo", indican desde la empresa en una nota de prensa.
La nueva iniciativa desarrollará su actividad en Aragón, en las tres provincias. Según explican se ha elegido este ámbito territorial "por la especial sensibilidad del Gobierno de Aragón a las energías limpias y por el potencial eólico de Aragón".
La presidencia de la empresa ha recaído en José Antonio Pérez Cebrián, director general de Caja Rural de Teruel, por ser esta provincia destinataria de "algún parque eólico en un futuro próximo".
Finalmente, señalan que dos de las Cajas accionistas, en concreto la de Navarra y Soria, "poseen una amplia experiencia de más de 10 años en la gestión de parques eólicos, cuentan con áreas técnicas propias para el desarrollo de estos proyectos y aportan su experiencia en la creación de empleo en las zonas donde han ubicado sus instalaciones".