Caldearenas, Anzánigo y Javierrelatre ya pueden captar agua del río Gállego

Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 20:01

ZARAGOZA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Caldearenas (Huesca), junto con las dos localidades que pertenecen al municipio, Anzánigo y Javierrelatre, ya pueden captar agua del río Gállego para sus depósitos, después de que este miércoles se haya prohibido hacerlo por precaución, tras producirse un vertido de lindano accidental en el vertedero de Bailín.

Los cinco municipios restantes a los que afecta la prohibición --Ardisa, Santa Eulalia, Piedratajada, Marracos y Puendeluna-- no pueden hasta que se tengan los resultados de las últimas muestras; esta restricción afecta a la captación de agua del río no al consumo del agua ya almacenada.

Por el momento, estas localidades disponen de agua suficiente en sus depósitos. No obstante, si algún municipio se quedase sin agua se les abastecería con cisternas.

Los ayuntamientos de la cuenca del río Gállego recibieron este miércoles una llamada del servicio 112 SOS Aragón comunicando que, por precaución, debían cortar la captación de agua del río Gállego debido a que las últimas lluvias han originado la presencia de lindano en el agua.

Leer más acerca de: