TERUEL, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio e Industria de Teruel va a poner en marcha un curso dirigido a las Pymes familiares, titulado 'Puente al futuro'. Un curso, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y que la Cámara ha puesto en marcha animada por el Consejo Superior de Cámaras.
Según Guadalupe Martínez, responsable del programa Pyme Familiar, no hubo dudas a la hora de apostar por este curso, puesto que "en Teruel, más del 90 por ciento de las empresas son familiares".
Además, ha señalado que esta iniciativa pretende ayudar a los empresarios a salir airosos del complicado proceso de transmisión de la empresa a un familiar. Está dirigido, ha explicado Martínez, "a las empresas que está en fase previa o en el momento de entrar en una sucesión o transmisión", y "sirve para conocer todas las facetas a tener en cuenta, tanto en lo personal, empresarial y familiar. Para tomar las decisiones adecuadas".
Guadalupe Martínez ha manifestado que "todo proceso de cambio es complicado, porque cuando tienes que dejar a otro la empresa que tú has creado. Por eso, hay que enseñarle a tomar las decisiones desde un punto de vista objetivo, porque juegan relaciones personales, y tienen que decidir bien qué puestos tiene que ocupar cada uno".
La Cámara está ahora seleccionando a las 30 empresas que participarán en los dos talleres que se celebrarán en Teruel los días 26 y 27 de octubre y en Alcañiz, los días 9 y 10 noviembre.