La Cámara de Comercio de Teruel organiza tres visitas comerciales a las ferias más importantes de Europa

Actualizado 17/01/2007 20:34:24 CET

TERUEL, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel ha organizado tres visitas comerciales a las principales Ferias Europeas del sector de la alimentación, construcción y alimentación biológica, cada una de ellas líder en su segmento de mercado.

Se trata de Biofach, Feria internacional de los productos biológicos de Nuremberg; Bauma, Feria internacional de maquinaria para obras, vehículos y materiales de construcción en Munich; e IFE 2007, International Food Exhibition de Londres.

Para asistir a todas ellas, la Cámara de Comercio pone a disposición de las empresas turolenses el asesoramiento de un técnico, así como la información necesaria para asegurar el éxito en la visita de la feria. Además, subvenciona parte del coste del viaje, con importantes bonificaciones para las empresas de Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE).

Según la Cámara, la feria IFE Londres es el evento de carácter profesional más importante del sector de la alimentación en el Reino Unido. Es de periodicidad bianual y este año será del 18 al 21 de marzo.

La última edición IFE Londres reunió a más de 1.350 empresas expositoras procedentes de 40 países en 65.000 metros cuadrados de exposición, y atrajo a más de 25.000 visitantes. En la misma, se dan cita las principales empresas detallistas, mayoristas y de cátering del sector así como los principales fabricantes.

La Cámara de Teruel informó de que en el Reino Unido existe un creciente interés por la gastronomía española. El producto español está presente en las mayores cadenas detallistas y en establecimientos especializados en alimentos "delicatessen".

Por su parte, el salón líder del mercado biológico mundial se celebra anualmente en Nuremberg. La próxima edición tendrá lugar del 15 al 18 de febrero de 2007. En la última edición Biofach reunió a 2.088 empresas expositoras (189 expositores españoles) de 72 países, en una superficie de 70.400 metros cuadrados, y recibió más de 37.000 visitantes.

La Cámara de Teruel destacó que los alimentos ecológicos están conquistando cada vez más el gusto del consumidor. El año pasado el mercado europeo fue el principal consumidor. Alemania lideró el ránking con 3.900 millones de euros, junto a Italia con 2.400 millones de euros.

Por último, Munich se convierte cada tres años en el eje y centro de la construcción debido a la celebración de la feria de maquinaria, vehículos, herramientas y materiales de construcción más importante del mundo. La 51 edición de Bauma se celebrará del 23 al 29 de abril de 2007 en una superficie de mas de 500.000 metros cuadrados. Más de 2.800 expositores de 47 países mostrarán su maquinaria a mas de 400.000 visitantes.