La Cámara de Comercio de Teruel realizó 104 cursos de formación en 2006, de los que se beneficiaron más de 1.600 alumnos

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 15:38

TERUEL, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel ha realizado 104 cursos de formación en 2006, de los que se han beneficiado un total de 1.665 alumnos. La totalidad de estos cursos ha supuesto 1.198 horas lectivas y se han desarrollado en 16 localidades, cubriendo todas las comarcas y logrando así llegar a todas las zonas de la provincia.

Igualmente, se han hecho cursos de formación de temas muy variados con la finalidad de llegar a todos los sectores empresariales de la provincia de Teruel. Así, se han realizado jornadas sobre comercio, turismo, nuevas tecnologías, medio ambiente, idiomas, finanzas, exportación, programas informáticos, gestión de empresas, dirección empresarial o tributación, entre otros.

Además, se han realizado jornadas monográficas sobre comercio, escaparatismo, paquetería, diagnósticos comerciales, relevo generacional o manipulación de alimentos.

Por otra parte, destacan los cursos de Dirección Empresarial y de Recursos Humanos, los de Tributación y Fiscalidad para Pymes, ambos con gran aceptación y numerosos alumnos. Para el turismo han tenido muy buena respuesta los de Inglés, envasado al vacío, Internet como herramienta de Promoción Turística, Gestión de Empresas y Decoración.

Así mismo, también se han impartido cursos más técnicos como los de transportistas y manipuladores de alimentos; y para desempleados los de Técnico de Ventas para establecimientos comerciales, que han formado a más de 20 mujeres.

Las localidades donde se han realizado cursos han sido: Teruel, Tramacastilla, Andorra, Alcañiz, Albarracín, Mora de Rubielos, Calamocha, Cantavieja, Valderrobres, Castellote, Torrecilla, Calanda, Híjar, Montalbán, La Puebla de Híjar y Rubielos de Mora.

Este esfuerzo en formación realizado por la Cámara de Comercio de Teruel ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de Aragón, el programa Equal (DPT), el Instituto Aragonés de Empleo, ASIADER, ADIBAMA y la Caja Rural de Teruel.